Drama,

Reseña #2 Yo antes de Ti

5/11/2015 02:06:00 p.m. Lectora Kiandra 0 Comments


Título: Yo Antes de Ti
Título original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Saga: Me Before You #1
Editorial: Suma de Letras
Primera publicación: Enero, 2012
Disponible en Español: Si
Géneros: Romance, Ficción Realista, Drama
Sinopsis: Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
¡¡Santo Cielo!! Este libro me hizo llorar como Magdalena, ahora sé cómo es llorar a lágrima viva con un libro y más con los últimos capítulos.

Este libro lo leí gracias a un reto grupal que estoy haciendo y le doy gracias a la persona que lo puso en la lista, ¡gracias por romper mi corazón en mil pedacitos! 

El argumento se centra en la relación que se va creando entre Lou y Will.
Will es un hombre guapo, exitoso, que ama los deportes y viajar por el mundo, tras un trágico accidente queda tetrapléjico, confinado a una silla de ruedas, Will pierde todas ganas de vivir. Lou es una chica que nunca ha salido de su ciudad natal, con una forma peculiar para vestir, ama su trabajo, no tiene grandes ambiciones y ha tenido una relación con Patrick desde hace siete años. Tras perder su trabajo, Lou se ve en la necesidad de encontrar otro para poder ayudar a su familia con los gastos del hogar, con casi todas sus posibilidades agotadas consigue un trabajo como cuidadora de Wil.

Al inicio Wil no está contento de que su madre contratara a Lou como su “niñera” la relación entre ambos es hostil e incómoda, al pasar tanto tiempo juntos encuentran la forma de soportarse hasta llegar a crear una relación única y entrañable. Lou intenta de manera extraordinaria que Will vuelva a sentir amor por la vida, que, a pesar de ya no tener la vida que él cree perfecta existen cosas por las que valen la pena seguir adelante. Will por su parte descubre que Lou es una chica alegre, con un gran potencial e inteligencia desperdiciados, la ayuda a derrumbar esa muralla que le impide ser y hacer lo que hace mucho tiempo atrás soñó pero que enterró en lo más profundo de su ser por un incidente de su juventud. 

Con momentos de alegría, frustración, dolor, sarcasmo, diversión, indecisión, aceptación, y tristeza, esta novela te hace ir en una montaña rusa de emociones a lo largo de toda la historia, es fácil quedarte atrapado desde el inicio.

Es la primera vez que leo una novela con un protagonista tetrapléjico, los sentimientos te quedan a flor de piel, es tan increíble como una persona puede llegar a marcar tu vida para siempre en tan poco tiempo, como es capaz de sacar lo mejor de ti hasta en el peor momento, hacerte vivir los mejores momentos de tu vida sin aún saberlo, y a la vez tu hacer lo mismo por ella a veces sin ser consciente de ello.

Al final Will debe tomar una difícil decisión, la cual no está en manos de los demás tomarla o evitarla, aunque pueda llegar a lastimar a la gente que lo quiere y desea lo mejor para él, al final sólo él tiene la última palabra sobre que hacer con su vida.

En la vida diariamente se toman decisiones, algunas dejan huella y otras pasan sin ser más que una simple brisa y Yo Antes de Ti es una novela que te hace ver una decisión de uno de los temas que aun hoy en día sigue siendo polémico en muchos países. Este libro te hace reflexionar y ver que no siempre lo que uno cree que es lo mejor para otro es lo correcto.


Hace poco la escritora anunció que sacaría la secuela de esta bella historia, en lo personal creo que estaba perfecto con un solo libro, espero que el nuevo no deje que desear, se llamará Me After You será publicado el 29 de Septiembre del 2015 en inglés y todavía no tiene fecha de la publicación al español. 


Si quieres saber más de esta Autora visita la sección Autorlandia.

You Might Also Like

0 comentarios: